miércoles, marzo 15, 2006

Celos


¿Soy celosa?

Hace un tiempo hubiera contestado sin dudar: NO.

Lo cierto es que siempre lo he sido. Recuerdo que cuando me enamoré por primera vez, más bien es amor platónico que todos hemos tenido, me moría de celos cuando alguna chica se le acercaba, y eso que dentro del mal, yo sabía que le gustaba.

Pero al tener una relación estable durante bastante tiempo, cinco años y medio, no recordaba la sensación de sentir celos. Con mi ex nunca he sido celosa, y cuando me preguntaba: no eres celosa? Yo respondía con total tranquilidad: No.

También es cierto que nunca he tenido motivos para sentirme celosa, no le acosaba ninguna mujer, ni tenía amigas propias, ni nada por el estilo (al menos que yo supiera, viva la ignorancia!!)

Pero ahora, soy celosa. No en plan paranoica ni mucho menos. Son pequeños celos que me dan de vez en cuando, no voy por ahí montando escenitas. Las odio. Si tienes problemas con tu pareja, la gente que está a tu alrededor no tiene porque estar incómoda al ver como os sacais los ojos.

De todos modos, confío mucho en mi pareja. También se puede considerar como un defecto. Lo curioso de todo es que a pesar de ser confiada, tiendo a pensar mal... es una contradicción, pero me sucede a menudo.

Me he dado cuenta que a veces también me pasa con mis amistades. Siento un poco de celos cuando presento a alguien, y por decirlo de alguna manera, me arrebatan a mis amigos. Lo que pasa es que disimulo de maravilla... y nadie se da cuenta!

La verdad es que los celos llevados en extremo son de lo peor que puede tener una relación. Un novio que tuve hace bastante, era celosísimo. No me dejaba ponerme falda, ni escote, y si quedaba con alguien, me hacía un interrogatorio. Si estábamos en un pub y se me acercaba algún amigo, ponía una cara de perro impresionante, y siempre tenía el típico tono: si vas provocando a todo el mundo!!! Bufff, que tonta fui de aguantar (aunque tampoco mucho... cuatro meses, jejejeje).

El problema es que la mayoría de mis amistades son chicos. Por lo tanto cada dos por tres me montaba escenitas. Escenitas tipo: se subía en su coche todo enfadado, salía chirriando ruedas, dejándome a mí allí con cara de pasmarote y todos mis amigos diciendo: emmmm, qué le pasa? Y encima yo defendiéndole. Si es que mira que llegamos a ser tontas.

En fin, que los celos de vez en cuando no están mal, pero celos sanos sin llegar a ser obsesivos. Gracias a dios, Rubén no es celoso, o al menos no me lo demuestra... porque si lo fuera... lo iba a llevar claro!!

Siempre que hago algo voy con mis amigos. Cuando nos hemos emborrachado lo he hecho con mis amigos (la mayoria de mis amigas no beben, por lo tanto no siguen mi ritmo); cuando me he ido a jugar a squash, a andorra, a javalambre, lo he hecho con amigos...

La verdad es que tengo una joya!!!!




9 Comments:

At 15 marzo, 2006 19:41, Blogger eydrom said...

Qué voy a decir.. que como sigas vendiéndome así de bien al final alguna me va a comprar!!! xD

 
At 16 marzo, 2006 08:55, Blogger Yashte said...

No estás en venta!!! jejeje.

Además... quieres que te compre "otra", eh???

Si es que no puede ser... cuando hablas bien, porque lo haces... y cuando no, porque no lo haces... luego somos las mujeres, eh?? jejejejejejeje.

^^

 
At 16 marzo, 2006 12:03, Blogger eydrom said...

Blablabla xD

 
At 16 marzo, 2006 12:12, Blogger Yashte said...

Ese argumento no es válido (a no ser que lo diga yo! jejeje)

 
At 16 marzo, 2006 13:59, Blogger Carla Vidas Pixeladas said...

Yo soy la mar de celosa, pero nunca lo fui hasta mi novio actual. Me pongo muy nerviosa cuando se que habla con sus ex, o no me dice que quedo con una amiga (despiste, olvido) y luego me entero; o cunado besa o abraza mucho a alguna, o tonterias así. Y sé que no tengo que ponerme celosa, que es tontería pero no puedo evitarlo, luego me siento fatal. Siempre me digo controlate, no te disgustes, no pienses en ello pero acabo toda disgustada pensandolo una y otra vez.

 
At 16 marzo, 2006 14:35, Blogger eydrom said...

Yo no soy celoso porque siempre he tenido una cosa muy clara: si una chica está conmigo es porque quiere. Cuando no quiera estar conmigo solo le pido que me lo diga, porque de nada me serviría retenerla junto a mí.

Creo que andar siempre pensando que puede engañarte solo te hace perder confianza en la persona y lleva a discusiones y malos rollos, por no hablar de lo mal que debéis pasarlo los celosos, ¿no?

 
At 16 marzo, 2006 18:10, Blogger ObiJuan said...

He sido yo el que ha eliminado una entrada antes :P
Yo no soy celoso. Es mas, se lo tengo dicho a mi novia, que si esta conmigo es porque quiere. Si quiere a otro, pues que me lo diga y quedamos como amigos... Hombre, doleria, pero mejor eso a que te enteres por un tercero ke te estan poniendo los cuernos :P
Mi novia es celosa. MUY celosa (Kizá no deba entrar en Astroteam... que entonces no puedo poner mas fotos :S). Aunque sabe que tengo muchas amigas (bastantes) y sabe perfectamente que no voy a acer nada con ellas, porque confia en mí (y yo no la defraudaré... al menos no pienso acerlo). Lo que si me extraña es que no me diga nada, porque me llevo muy muy bien con ellas y repito que es muy celosa....
En fin, que me enrollo: no soy celoso ^_^ es una perdida de tiempo.
PD: Eydrom, yo te compro :fan:

 
At 17 marzo, 2006 10:51, Blogger Carla Vidas Pixeladas said...

Se pasa fatal siendo celoso pero el problema está en que es incontrolable en parrte, yo puedo controlar el no decir nada, y guardarlos dentro, pero estar estan. Creo que los celos nacen de la inseguridad, empiezas a pensar como alguien asi puede estar ontigo y luego si por alguna razón la confianza se rompe, nacen los celos.

Si ya paso una vez porque no otra, claro como va a estar conmigo si puede estar.. y bobadas asi, que se sabe que son pensamientos chorrada pero anidan con fuerza.

 
At 17 marzo, 2006 14:47, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que estoy con los chicos obijuan y eydrom. Yo realmente no soy celosa, me da igual que se vaya con un amigo que con una amiga, mis celos son de que cualquiera esté con él si yo no estoy... Celos del tiempo que pasa trabajando, diseñando, etc. Al igual que él es celoso de mis estudios (aunque no lo diga).

Nuestros celos son envidia de no estar con él o ella en ese tiempo. Pero nunca haría una escenita ni darle a elegir entre sus amigos o yo, una persona que te da a elegir, no merece la pena porque no sabe darte tu espacio. Si no tienes tu espacio, llega un momento en que te ahogas...

yashte, los celos son "buenos" relativamente... se transcriben como miedo a perder a quién te importa. Pero creo que si no hay motivos para sentirse celoso, ¿por qué estarlo? Así sufres tú y sufre él.

Por cierto, ¿cómo aguantaste a un capullo así? A mí nunca me ha pasado, no en los típicos amores de adolescentes. Debe ser que mi madre ha sido un buen ejemplo para mí. Pero nunca he dejado que nadie me controle o me falte al respeto. Al menos, ahora tienes a tu lado a un buen chico...

PD: ¿no se vende? ¿seguro? ;P

 

Publicar un comentario

<< Home