viernes, febrero 24, 2006

Operaciones y más operaciones.


Y de nuevo al quirófano. Ya he perdido la cuenta de las veces que ha entrado.

Todo el mundo dice: Pero si la rodilla no es muy complicada, mi (pariente, amiga, conocida) se operó y en menos de un mes quedó fantástica.

Pues no, no es el caso. Llevamos ya 5 largos años detrás de una operación, en principio sin problemas.

Tiene desgaste de hueso. Artrosis. Algo no muy común en una persona que no llega a los 55 años (ayer celebramos su 54º cumpleaños). En un principio, era una simple operación de colocar una placa de metal que le hiciera función de rótula. Después de salir de la operación... infección tras infección, ayudadas por la alergia a la penicilina. Llegan a la conclusión de que su cuerpo rechaza la placa. Pasan meses... y deciden hacer un injerto de hueso, cogiéndole "prestado" hueso de la cadera.

Vuelta al quirófano. Como siempre, cuando llega a casa, infección. La rodilla sin poder moverla, no puede andar si no es ayudada de un andador, luego ya se aclara bien con las muletas. Pero... cinco años dependiendo de las muletas...

Vuelve a salir mal. Ya deciden ponerle una protésis. Primera operación de protésis. Análisis del médico: ha salido todo fantástico.

Llego un día del trabajo y mi madre sentada en su silla, me dice: nena, mira la rodilla, la tengo hinchada (ni que decir que la rodilla de mi madre, facilmente son tres rodillas mías, y tiene más cicatrices que un torero), y... no la ves un poco girada.

Con mi ayuda se levanta y efectivamente, la pierna la tiene girada.

Vuelta al médico. La prótesis se he girado. Hay que volver a intervenir para volver a colocarla recta.

Tras la operación, vuelta a rehabilitación. Todas las enfermeras conocen a mi madre. Mi madre, incluso a veces les ha llevado dulces.

Cuando parecía que todo iba de categoría... ya podía andar con ayuda de una sola muleta; podía coser a máquina e incluso atreverse a dar unos pocos pasos, eso sí despacito, sin ayuda de muletas... se vuelve a girar la prótesis.

Así que estamos esperando a que traigan una protésis para ella desde Alemania (eso han dicho), y que la vuelvan a meter en quirófano para sustituir la prótesis que lleva.

Aún así, mi madre se lo toma medianamente bien. De humor está contenta... dentro de lo que cabe, y se lo pasa bien organizando y bajándome cosas con el emule. Incluso atreviéndose a hacer portadas para los dvd's que se graba ella.

Esperemos que esta operación, que tal como nos la pintan... se le va a juntar con las Fallas, sea la última...

6 Comments:

At 24 febrero, 2006 20:07, Anonymous Anónimo said...

Espero que esta vez todo vaya bien. A mí también me digeron: "Si la rodilla en un pispas se arregla". Pues llevo más de cuatro años con la rodilla jodida y aún no saben porqué es... Es triste, desde los 18 así...

Y no, no es de la noche a la mañana. La rodilla es una de las partes más fastidiosas de arreglarse. Rehabilitación, operaciones, más rehabilitación, más quirófano, traumatólogos.... Y siempre con miedo al que si la fuerzas un poco te la vuelvas a destrozar. No puedes hacer vida normal, yo no puedo. Y tu madre por lo que cuentas tampoco... en serio, que pena :( La entiendo perfectamente aunque lo mío no es tan grave. Pero llevo desde Octubre sin poder correr y estuve hasta este enero sin poder andar casi, ni llevando muletas.

Muchos muchos muchos ánimos. Que si lo español es una mierda que lo traigan desde Alemania o desde donde sea pero eso no es normal.

Cuéntanos cómo va la cosa, por favor ^^

 
At 26 febrero, 2006 00:33, Blogger ObiJuan said...

Hey, Yashte, mis mejores deseos para tu madre, espero que se la próxima sea la ultima operación y que salga todo bien ;)
Un astroabrazo ;)

 
At 26 febrero, 2006 20:37, Blogger Arrikitukis said...

Joe, lo siento. Es que en cuanto una cosa se empeña en complicarse... Pero mucho animo y que no decaiga ^___^

 
At 27 febrero, 2006 12:32, Blogger eydrom said...

Esta va a ser la wena, ya verás ;)

Si es alemán seguro que es weno... pero casi mejor que se la pusiera un alemán también :)

 
At 28 febrero, 2006 12:13, Blogger Yashte said...

buaaaaaa, jajajaja. no se yo!!

Si, ayer me decía q sería una putada si la operan en fallas... q para algo lleva pagando todo el año, y que este año que le dan el buñuelo de oro...

Que le operen más tarde!

Jejeje.

 
At 01 marzo, 2006 08:54, Blogger Carla Vidas Pixeladas said...

Espero que de está quede lo mejor que se pueda.

Es curioso pero yo siempre escuche lo contrario que al ser una articulación que soporta todo el peso del cuerpo, es bastante complicado y que nunca vuelve a ser como al principio.

Mantener el buen humor.

 

Publicar un comentario

<< Home