lunes, septiembre 11, 2006

Trabajo

Últimamente estoy un podo deprimida porque el trabajo no me llena. No sé si será que ahora mismo todo lo que puedo controlar lo tengo controlado sin problemas, pero lo que es cierto es que estar en un trabajo sin poder aprender más de lo que he aprendido me agobia un poco.

Ese ha sido el motivo por el que me he ido cambiando de trabajo. En la academia de informática, donde empecé a trabajar, llegó un momento en el que no podía aprender más de lo que ya sabía... y necesitaba nuevas metas.

No me puedo quejar, tengo un trabajo que me gusta, pero me falta tener un poco más de movimiento, si bien algunos días me saturo, otros no tengo nada que hacer, y eso hace que esté desmotivada para el trabajo.

Necesito estar continuamente atareada, pero ahora que cada cosa que me piden la hago sin problemas y al momento, hace que pierda un poco de interés para mí.

No sé si será momento de cambiar de trabajo o simplemente acoplarme y conformarme con lo que tengo otra temporada, el contrato indefinido está al caer, y no sé si realmente quiero seguir. El trabajo me gusta, mi jefe me encanta, el horario es bueno, pero me falta un poco de “estrés”, por así llamarlo.

El hecho de estar prácticamente sola todo el día en la oficina, no tener compañeras, no tener contacto con más gente durante la jornada laboral… es algo a lo que no estoy acostumbrada. Nunca he trabajado para una gran empresa, por así decirlo, pero siempre he estado rodeada de compañeras, tanto en la academia de informática donde trabajaba como en el trabajo de “amena”.

Supongo que ser una persona bastante sociable, hace que estar sin poder hablar con gente, discutir problemas de clientes, etc, hace que me dé un poco de tristeza mi trabajo.

También sé que valgo para algo más que para estar todo el día aquí metida, que puedo llevar más cosas… de hecho en amena lo llevaba todo yo, tanto las altas, bajas, portabilidades, cuentas particulares de mi jefe, la contabilidad de la empresa, etc, todo lo que hacen tres personas lo llevaba yo. Posiblemente no estoy acostumbrada a tener más o menos todo bajo mi control.

De todos modos, supongo que es por el día, estoy un poco desmotivada estos días... la ilusión con la que empecé a trabajar poco a poco va desapareciendo, y eso no me gusta...
Tengo un amigo, que siempre me dice que si me voy a trabajar con él. Es para un concesionario de coches, pero aparte de que requiere mucha más dedicación horaria, a las administrativas no las valoran lo suficiente. Es el problema que tenemos siempre, no somos la fuente de ingresos de la empresa. Está claro que la parte administrativa es necesaria, y es una parte muy importante de la empresa, pero pocos empresarios valoran realmente a las empleadas.

En la mayoria de trabajos, las administrativas no cobran horas extras, hagan las horas que hagan. Antes de cambiar de trabajo, fui a hacer una entrevista a donde trabaja mi hermano. Es una multinacional a nivel nacional, una empresa con sede en toda España y Portugal, al lado de mi casa, inconvientes: 700 euros brutos (vamos, una miseria); y yo sé por mi hermano que hacen más horas que un tonto, por supuesto, ninguna pagada. Eso sí, a los mecánicos les pagan todas las horas de más que hacen. Yo por ese dinero tenía claro que no me movía de casa. Y no me arrepiento de no haberlo cogido, yo sé que valgo más, no me voy a conformar con sacar el trabajo sucio de la empresa y cobrar esa ridiculez.

Pero bueno, con el tiempo todo se verá, de momento no voy a calentarme la cabeza, y además, sé que en cuanto yo quiera tener otro trabajo no me va a costar nada encontrarlo, es cuestión de querer trabajar y tener ganas.


Ayys si fuera todo tan fácil como elegir la ropa que te vas a poner...

7 Comments:

At 11 septiembre, 2006 16:22, Anonymous Anónimo said...

Pues yo para elegir la ropa me tiro horas y horas... No es la primera vez que acabo pataleando en el suelo porque no sé qué ponerme jejejeje :*******

 
At 11 septiembre, 2006 16:39, Blogger Yashte said...

ya, pero al final siempre eliges algo...

a mí tb me ha pasado, yo creo q las mujeres somos lo peor para eso!!! y encima, si preguntas opinión todavía es peor!! jejejeje

 
At 11 septiembre, 2006 19:01, Blogger eydrom said...

Cari, como te he comentado por teléfono, puedes hacer lo que hacía yo en mi antiguo curro (que tenía mucho tiempo libre): aprender por tu cuenta en los ratos libres de trabajo (y enciman te están pagando :P).

En mi caso aprendí a aprogramar en php, algo que no me enseñan en la carrera, pero puedes buscarte algo acorde con tu perfil (inglés, manejo de algún programa informático del sector, etc) o como muy bien me has sugerido, prepararte una oposición.

Y seguir actualizando curriculum y respondiendo ofertas, que si llega algo mejor hay que aprovecharlo ;)

Ánimo wapa!!!

 
At 12 septiembre, 2006 21:26, Blogger Carla Vidas Pixeladas said...

Eydrom tiene razón usa ese tiempo en otras cosas. Y sobre la ropa al final eliges algo pero al menos yo luego estoy todo el dia pensando arrg para que me puse esto xDD

 
At 14 septiembre, 2006 19:12, Blogger NeGrO said...

Yo si tuviera un curro así, no se si me quejaría xDD (yo quizas soy de esos que criticas por poder estar un tiempo sin hacer nada y esas cosas...)

El caso es que en la tienda muchas veces he tenido ratos así libres en los que no se que hacer, y he acabado sacando libros, o algo para ver, o alguna cosa asi...

Es solo cuestion de aplicarlo a tus necesidades, si necesitas aprender, o cosas asi, apuntate a cursos, o libros en el curro, o cosas asi (si tienes un horqario comodo, lo de cursillos no es tampoco ninguna tonteria)

En definitiva, si te gusta el curro y estas mas valorada que lo que vas aestarlo en otros sitios, aprovecha lo bueno de este curro, y lo malo compensalo de otro modo que no te obligue a dejar esto ^_^

 
At 21 septiembre, 2006 15:58, Anonymous Anónimo said...

Sólamente que tuvieras un/a compi en el curro para darle a la "sinlengua" seguro que no lo notarías tanto".

Eso sí, tendría que ser alguien de "categoría"

saludetes,

 
At 21 septiembre, 2006 17:01, Blogger Yashte said...

Qué sorpresa dee!!! ^^

Posiblemente tengas razón, estar sola tanto tiempo me agobia!!

 

Publicar un comentario

<< Home