lunes, septiembre 11, 2006

Irresponsabilidad


Estoy cansada de la irresponsabilidad de la gente. Gente que se supone que tiene que trabajar, y que misteriosamente desaparece. Yo aún no entiendo como a la gente así no se le cae la cara de vergüenza.

Yo, por bien o por mal, nunca me he cogido una baja. Nunca he faltado al trabajo porque me haya quedado en casa “mala”. Una vez fui a trabajar con fiebre, otra, con la cara hinchada, que mi compañeras en cuanto me vieron me mandaron a casa.

No he “disfrutado” nunca del paro. No me han tirado nunca de un trabajo, siempre lo he dejado yo, y siempre con otro trabajo en la mano.

No puedo entender la gente que se tira un año entero rascándose el ombligo. Yo creo que me estresaría demasiado. Ya trabajando me estreso… pues con todo el día sin saber que hacer…

Este fin de semana, por ejemplo, ha sido en plan relax. No he hecho nada, me he quedado en mi casa, tipo topo. He visto 31 episodios de una serie, he dormido, comido, he vuelto a dormir, a cenar… y lo curioso es que mi teléfono tampoco ha sonado (para bien o para mal).

Pues después de este finde… ya tenía ganas de salir, así que no quiero imaginar estar así más de una semana… como la gente que se queda en casa sin hacer nada. Menudo agobio!

Todo esto también viene porque tengo un compañero, que sin avisar, y sin más… no ha venido a trabajar. Pero es que le llamas y no coge el teléfono… está desaparecido en combate. Mi jefe medio en broma me dice: ¿a ver si se ha muerto o algo?

Pero tanto él como yo sabemos que simplemente “pasa” de trabajar. No es la primera vez que hace algo así. Y yo… soy tan tonta, que no soy capaz ni de pedirle una tarde libre o simular que estoy mala!




3 Comments:

At 11 septiembre, 2006 16:20, Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno bueno, entonces di que no te gusta la gente que pasa de ir a trabajar porque no le da la gana. De esos que faltan a su responsabilidad por pillarse un par de días de vacaciones no concedidas.

Sin embargo, a mi me molesta la gente que se presenta en el trabajo o en clase enferma. Me parece más irresponsable que el que no aparece a trabajar. Dicen que no pueden faltar y demás, pero ¿has pensado que le puedes pegar el resfriado o lo que tengas a los demás?

Por culpa de una persona que vino mala a trabajar dos días ( y encima se sentía orgullosa por no faltar) cuatro de los cámaras nos pusimos malos y pasamos tres días en cama con gripazo.

La responsabilidad también es cogerte una baja porque estés malo. Entiendo que dices "mala" y que un dolor de cabeza no es excusa pero para algo están las bajas. Tenemos derecho a cuidarnos y mirar por nuestra salud.

Por otro lado, si se falta un día al curro lo mínimo es llamar y no dejar tirada a la gente... También me lo han hecho en el trabajo y me joroba muchísimo.

 
At 11 septiembre, 2006 16:36, Blogger Yashte said...

A ver cuando he dicho "mala" quería decir la gente, que con un simple dolor de cabeza se queda en caso. O tb la gente q: me duele un poco la espalda, me cojo la baja.

Yo es que tengo el defecto que siempre, por mal que me encuentre, no puedo faltar. Sí, tb es irresponsable, pero nunca me veo lo suficientemente enferma como para no asistir, y si me quedo en casa, la conciencia puede conmigo. ><

 
At 11 septiembre, 2006 18:53, Blogger eydrom said...

Ainssss, pero que apañá y responsable que es mi niña!!! Así es como llegarás lejos, perreando no se sale de donde está uno (salvo que robes xDDD)

Yo también estoy alto de los irresponsables y de los incompetentes, pero qué le vamos a hacer, la gente es así :(

No obstante, estoy empezando a tener un poco más de picardía para estar cosas: curro como el que más, pero cuando puedo escaquearme sin que se note, lo hago xD

 

Publicar un comentario

<< Home