jueves, julio 06, 2006

Nostalgia...

Hace ya muchos años que dejé el baloncesto. A cualquier persona que le diga que yo jugaba a Basket, teniendo en cuenta mi estatura, se echaría las manos a la cabeza. Mi equipo no era un equipo de jugadoras "de altura"; pero era rápido, y en el contrataque eramos muy buenas.

Mi posición era Alero. Jugaba con el número 10. Siempre he llevado el mismo número, desde el día en que me inscribí en el Club de Basket del Meliana. Y ese número no fue elegido por casualidad. Yo era una enamorada de "Campeones", y el 10 era el número que siempre llevaban los mejores jugadores, suena friki, pero es que en parte yo era muy friki de pequeña. Durante todos los años que estuve en el equipo, el 10 era mi número, y nadie me lo arrebató.

Empecé a jugar porque mi mejor amiga me incitó a ella. Nunca he sido de las que sobresalían, pero según mi entrenadora era muy buena en defensa, lo único que me pasaba es que no tenía la suficiente confianza en mí, y sí, distribuia el juego, pero no era "decisiva".

Recuerdo que al principio nos pegaban una palizas impresionantes, debido a que entramos todas nuevas en el club, que se formó cuando yo entré.

Me lo pasaba muy bien entrenando. Luego, poco a poco, ya fuimos un equipo bastante consolidado en la liguilla, llegando a quedar de las primeras de Valencia.

Tengo un trofeo de "ganadora el concurso de tiros de triple" en mi casa. Ese día participé en el torneo pensando: bueno, a ver que pasa. Y al final quedé la primera. Era la primera vez que ganaba algo yo sola, y me hizo una ilusión enorme.

Recuerdo que cuando empezaba un partido nadie quería ser titular, debido a que empezabas el partido... y daba un poco de vergüenza, pero en el fondo, todas queríamos ser titulares. Yo siempre salía titular. Puede que fuera bajita, pero en los rebotes, bloqueaba de tal manera que muchas veces oía a mi entrenadora chillar: Cómo puede ser que Tere coja más rebotes que las pivots?????

La verdad es que echo de menos el gusanillo que se te ponía en el estómago con cada partido. El esforzarte al máximo, el baloncesto es un juego de no parar. Echo de menos el ir todas cantando en el metro/autobús/coche, echo de menos el ponernos todas juntas y chillar uniendo nuestras manos: MELIANA!!! (que había una chica de otro pueblo que chillaba: Foios!, jejeje). Echo de menos los piques sanos a ver quien metía más canastas, más tiros libres... Echo de menos el comer pipas en el polideportivo.

Y nada, que me he puesto tontorrona hoy pensando en todo esto. La verdad es que al final me agobié bastante en el equipo, debido a que cada vez te exigían más. Yo iba a pasármelo bien, no pensaba dedicarme a ello, y tener que estar preocupada por los piques entre las compañeras, por las puñaladas que se pegaban tipo: fijaté, no viene a entrenar y sale titular... El mal ambiente que se fue formando fue lo que desencadenó que las mandara a freir espárragos.

Pero a pesar de eso, me gusta coger un balón y pensar: yo antes jugaba a baloncesto. Mi número era el 10 y fui campeona de tiros de triple.

Y como quien no quiere la cosa, he encontrado una imagen perfecta, con 10 incluido:

8 Comments:

At 06 julio, 2006 15:53, Anonymous Anónimo said...

Puff, yo jugué al baloncesto porque mi padre decía que el fútbol era para marimachos... Así que medio por obligación jugué. Me gsutaba pero los entrenadores eran muy hijos de su puta madre (con perdón) y en cada partido en vez de turnarnos (éramos una de más) lo echaban a suertes y me tocó 4 veces seguidas. Hay malos profesores y los del Jesús María eran los peores XD

PS: mi número era el 13, creo que fue por eso... xD Ahora si tuviera que elegir pillaría el 7 :)

 
At 06 julio, 2006 16:45, Blogger eydrom said...

Yo nunca he destacado en ningún deporte, quizás porque también me ha faltado siempre confianza en mí mismo (ahora, por suerte, ya no ;))

A ver si echamos un día unas canastas!!!

 
At 06 julio, 2006 16:47, Blogger Yashte said...

velice: yo tenía el trece en las camisetas q nos hicimos en fiestas de mi pueblo, se la dejé a un amigo, y casi le pilla la vaca!!!

eydrom: no quiero jugar contigo, que luego te toco el ego masculino ganándote...

 
At 07 julio, 2006 06:59, Blogger Carla Vidas Pixeladas said...

Yo practique boxeo, los deportes de niñas nos hacen tener buenos recuerdos. Al menos parece que en tu caso y el mio es verdad.

Yo no quiero jugar al basket contigo, soy una paquete. xD (¿En la party liguilla chicas versus chicos?)

 
At 07 julio, 2006 16:34, Blogger Unknown said...

yo jugaba, pero era (y soy) demasiado vaga, y a la primera torcedura de tobillo,dije aleeeeeeeee ahí nos vemos XD No era muy buena la verdad XD

Eso si, encontré mi deporte en el beisball, nyaaaaaaaaaaaa me encanta!
era una de las mejores bateadoras de mi clase ^^

 
At 12 julio, 2006 09:29, Blogger Sham said...

Jo Yash, no puedes imaginar lo que me he emocionado con tu post, que el baloncesto es mi fibra sensible.

Eso de ganar el concurso de triples tubo que ser genial, yo he participao en alguno, y nunca e llegado lejos. Tambien juge en un equipo, pero no soy muy alto y no llegue a destacar :S

Yo si te reto a unas canastas, que no me ganas :bleh: ;)

 
At 12 julio, 2006 14:04, Blogger Yashte said...

Seguro que no te gano... mi forma física ya no es tan buena! jajajaja.

Es lo que tiene no pegar ni chapa! jajajaja.

 
At 14 julio, 2006 08:42, Blogger Kaloni said...

Uff! Cuántos recuerdos jugando al basquet.
Me has hecho recordar.

No se nos podrá quitar, pasamos sin penas ni glorias.
Pero pasamos.

Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home