miércoles, junio 07, 2006

Anonymus

En una de nuestros paseos por Budapest, cuando visitamos el Castillo de Vajdahunyad, nos encontramos con esta estatua. Nada más verla quise hacerme una foto con ella.


Y entonces me entró la curiosidad de saber quién es y qué respresenta. Pues bien, buscando por la red, he podido descubir que esta estatua está hecha en honor a un escritor, al que pertenecen los primeros textos en Húngaro, pero como no se sabe quién es, le han puesto el nombre de ANONYMVS, de ahí a que no se le vea la cara a simple vista.

Sobre él ronda una leyenda que cuenta que todo aquel que le toca el boli le da suerte y puede llegar a convertirse en un gran escritor, ese es el motivo por el cual brilla tanto el boli respecto a la figura.

Leyendo... la gente dice que el motivo para que el boli brille tanto, es que como todo el que pasa por allí se lo toca está bastante pulido. Pero bueno, no le quitemos lo místico de la historia.

Yo ya no me acuerdo si le toqué el boli o no... pero como se puede ver, me senté como si fuera mi protector!

La verdad es que parece Darth Vader!!! El lado oscuro me atrae siempre!! jejeje.

3 Comments:

At 07 junio, 2006 19:00, Blogger eydrom said...

Ouch! >< yo no le toqué el boli!!!

No me extrañaría que estuviera más limpio por eso, pasa con muchas estatuas. Recuerda en Praga una de las que había en el puente de Carlos y que la gente (y tú también ;)) tocaba con las dos manos :)

 
At 07 junio, 2006 21:58, Blogger Carla Vidas Pixeladas said...

Que curioso que el hagan una estatua a un escritor anonimo. me gusta esa idea no importa quien seasque se valora tanto tu obra que se te recuerda siempre.

 
At 19 junio, 2006 14:32, Blogger Naomi Pastor - Jayto said...

Que guapa la estatua... a mi tambien me atrae el lado oscuro ^^
pero yo lo primero que pensé es que representaba a la muerte... pero dije: y a qué espera la muerte en un banco? y deje de pensar y lei tu entrada Ô_o

 

Publicar un comentario

<< Home