lunes, junio 19, 2006

Contabilidad

Trabajo de contable, administrativa, etc, y me encanta. Me gusta el papeleo; no lo puedo evitar.

El otro día me quedé atascada en un asiento que no había manera de pasarlo al contaplus, pero con lo cabezota que soy, al final me salió.

Mucha gente piensa que se me va bastante la cabeza, cuando estudiaba acababa siempre dándole clases a mis amigas, y me exigian que fuera con ellas a estudiar. Es que para mí la contabilidad es como un juego, es todo lógica, y cuenta también que te sientas confiada en poner esta u otra cuenta.

La contabilidad no tiene una fórmula específica, cada persona hace los asientos como le son más cómodos.

Por ejemplo, yo en la empresa que trabaja antes, al contabilizar una nómina, siempre lo hacía contabilizando primero la nómina de cada trabajador, luego la parte de seguridad social que paga la empresa y por último el cargo en el banco.

Ahora, hago todo junto, por un lado la nómina + la seguridad social de la empresa... y en el siguiente asiento, el pago del TC1.

Seguro que no habreis entendido ni la mitad, jejejeje.

Hoy he estado leyendo un chiste "contable", y la verdad, es que me ha hecho gracia:

Dicen que la Contabilidad más sencilla y fácil de llevar es la de LAS FUNERARIAS.

Porque su asiento básico es

Clientes a Caja

Es que de lo tonto que es, me hace hasta gracia.

Pues nada, que no os mareo más! Que adoro la contabilidad por descabellado que parezca! jejeje.

Nota: Había puesto los asientos del ejemplo, pero el blog se me queda descuadrado... así q para no liaros ni rallaros más de la cuenta, casi q mejor los quito! jejeje.

7 Comments:

At 19 junio, 2006 19:12, Blogger Arrikitukis said...

ojala hubieses estado en mi clase, odio la contabilidad, mi profesor era auditor y las clases se me hacian eteeeeeeeeeernas... Seguro que te habria pedido apuntes xD

la unica que suspendi en 5º de carrera fue consolidacion de balances T_T

 
At 20 junio, 2006 14:19, Blogger Arrikitukis said...

estoy enfermaaaaaaaaaa!! ayer no vi tu chiste y ademas me ha hecho gracia T_T

 
At 21 junio, 2006 01:24, Blogger Carla Vidas Pixeladas said...

Dicen que la Contabilidad más sencilla y fácil de llevar es la de LAS FUNERARIAS.

Porque su asiento básico es

Clientes a Caja


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por lo demas odio los numeros por muy necesarios que sean -.- y contabilidad me suena a numeros :P

 
At 21 junio, 2006 06:38, Blogger Yashte said...

jejeje, la verdad es que es un mundo aparte, jajaja.

Lo que me joroba es que como no somos la fuente de ingresos de la empresa... a veces no se dan cuenta de nuestro trabajo.

En el curro que tengo ahora no me pasa, pero en el anterior... eramos como un gasto inútil.

 
At 21 junio, 2006 18:42, Anonymous Anónimo said...

chica cuando estaba leyendo lo de los asientos a mi se me iva la cabeza a lo mio... asientos de coche ? ¿TC1? loke ?
jaja pero cuando una cosa te gusta y ademas te pagan por hacerlo se lo pasa uno bien ^__^.

 
At 22 junio, 2006 08:37, Blogger eydrom said...

Como ya han dicho más arriba, es genial que te guste tu trabajo, la vida se hace mucho más llevadera ;)

PD: Unos días sin entrar y no veas todo lo que has escrito!!!

 
At 22 junio, 2006 09:14, Blogger Yashte said...

Como tú estás dentro de una cueva... es lo que hay!! ^^

 

Publicar un comentario

<< Home