viernes, mayo 26, 2006

Pequeña niña grande...

¿Cuándo deja uno de ser un niño para convertirse en un adulto?

Esta fecha no está marcada en ningún calendario, y a cada persona le llega en un momento determinado. A las mujeres siempre nos dicen que una vez te viene tu primera menstruación (un día fatídico… ya te va a acompañar durante muuuuchos meses a lo largo de tu vida!). Eso tampoco es cierto, conozco a muchas madres que tienen menos “seso” que otras chicas, cuya edad no llega a los 20.

Yo me considero adulta en muchas cosas, en otras soy todavía una chiquilla, pero… quién dice qué comportamiento es el adecuado para una edad y por qué?

Analizando se puede decir que en madurado en algunos aspectos:

- Mi forma de hablar. Antes prácticamente no hablaba, me quedaba al margen y me guardaba mis opiniones para mí. Ahora por el contrario, me gusta dialogar, debatir e incluso discutir… pero siempre dentro de un margen de educación, no me gusta ni gritar, ni chillar, ni nada de eso.

- Tener el carné de conducir y ser consciente de lo que llevas en tus manos, comportarte al volante y no hacer el cabra.

- Dialogar con mi pareja (aunque creo que él dialoga más que yo… ) y resolver todo a través de las palabras.

- Administrarme yo misma. Esto me resulta bastante complicado, pero el día que tienes deudas y han de ser solventadas, es cuando más necesitas pensar de manera adulta.

- Trabajar. Personalmente el trabajo me ha influido mucho. Todos los jefes que he tenido hasta el momento me han dejado a cargo de todo, me han demostrado que me ven como una persona responsable, activa y currante. Y yo he ido avanzando mucho.

- Sentir vergüenza ajena de la/os niña/os de hoy. Supongo que eso es síntoma también de que me estoy haciendo mayor, aunque siempre me ha pasado algo así, incluso con las de mi edad…

- Hablar de sexo sabiendo lo que es. Para mí antes era un tema “TABU”, supongo que los 13 años de antes no eran iguales a los de ahora. Nadie aireaba a los cuatro vientos con quien se acostaba, ahora, en el metro, puedes oír como chiquillas cuentas sus experiencias ante los oídos de las abuelas, haciendo que se monte un escándalo impresionante.

Por otro lado, hay muchos momentos en los que me considero todavía una niña, sobretodo:

- Cuando alguien me hace un regalo “porque sí”. Parezco una niñita de 6 años.

- Cuando intento robarle algún mechero o bolígrafo chulo a mi amigo, el chino (siempre lleva cosas super chulas!)

- Cuando me mosqueo y me altero, y lo pago con todo el mundo. Luego recapacito y sé que así no se hace… pero siempre después de pegar cuatro gritos. Esto lo intento corregir, pero no sé yo.

- Cuando sólo veo el problema y no las posibles soluciones.



De todos modos, que hay de malo en ser una niña grande?

2 Comments:

At 26 mayo, 2006 12:47, Blogger Carla Vidas Pixeladas said...

reo que siempre somos niños en parte y adultos en otra, de pequeños siempre existe un momento en que tenemos uqe comportarnos con seriedad, y madures aunque no la tubieramos, y de mayores si no dejamos que en ciertos momentos volvamos a ser niños, nos amargamos y nos perdemos la vida. Aunque reconozco que yo soy muy infantil, mucho más que cuando era niña.

 
At 26 mayo, 2006 13:04, Blogger eydrom said...

Siempre debe quedar en nosotros algo del niño que fuimos, si no la vida sería demasiado seria :)

 

Publicar un comentario

<< Home