lunes, mayo 15, 2006

Amistad I

Amigas

Hay gente con la que conectas bien desde el principio, gente a la que empiezas a tomarle cariño con el tiempo y gente que te cae mal desde el principio.

Me puedo considerar afortunada porque tengo unas amigas excepcionales. Cada una en un sitio, y conocida de una manera distinta.

El jueves pasado quedé con una de ellas. Mi niña Rosita. Como siempre que nos vemos nos tiramos media hora recordando cosas de cuando íbamos juntas al Instituto. Con Rosa conecté desde el principio, tal vez porque nos parecemos bastante.

La verdad es que la veo menos de lo que me gustaría, y eso que vivimos en la misma ciudad. Cada una ha tirado por un camino, pero lo que me gusta de nuestra amistad, es que las dos sabemos que en el momento en que una necesita ayuda, consejos o simplemente ver a la otra, estamos ahí. Esto no pasa con todo el mundo, que hay gente con la que tienes que implorar que te haga un hueco en la agenda y siempre pone excusas.

El año pasado se murió su padre. Su padre era un hombre maravilloso. Según Rosa le preguntaba mucho por mí cuando nos distanciamos a causa del trabajo, novio, etc. Siempre que lo veía me trataba como su hija. Me entristeció mucho verlo en el hospital, ya en estado de coma, y sobretodo ver a Rosa triste. Estuve ahí dándole apoyo, en cuanto me llamó salí corriendo a verla esa misma tarde, dejando todo lo que tenía pendiente. Yo sé que ella hubiera hecho lo mismo en mi lugar.

Me alegra verla de nuevo feliz. Estaba tan triste, aunque es normal, yo después del entierro estuve un tiempo acordándome de Jose (su padre), no quiero ni imaginarme por lo que ha debido pasar Rosa.

Pero la vida sigue, y yo sabía que Rosa es fuerte y lo superaría.

Cuando nos vimos el jueves, las dos estábamos con lagrimillas en los ojos. Me suele pasar cuando veo a gente a la que no veo de seguido.

Algo por el estilo me pasa con otra gran amiga. Clara. A Clara la conozco desde hace más tiempo. Veraneábamos en el mismo pueblo, y aunque ya no vayamos por el pueblo ninguna de las dos, seguimos teniendo la amistad intacta.

El domingo me llamó para darme una sorpresa. Se casa. Ya me chocó que me presentara a su novio hace un año. Digamos que Clara no había tenido ningún novio formal. Es bastante independiente, y sinceramente, tanto Eva como yo pensábamos que en la vida se casaría.

Todo le va genial. Se ha montado su propio negocio, tiene ya un piso y fecha de boda. Su novio es muy majo, lo que me alegra, no me gustaría que hubiera acabado con un capullo.

Con Eva (también amiga del pueblo) nos pasa lo mismo. Éramos las tres mosqueteras. Y aunque no nos veamos casi, en cuanto nos vemos seguimos llevándonos tan bien como siempre, como si no hubiera pasado el tiempo; solo que las preocupaciones y las inquietudes cambian conforme vamos madurando.

Otra gran amiga, y ésta es desde siempre, es Cris. Daría cualquier cosa por ella. Siempre ha estado ahí cuando la he necesitado, y yo si me llamara por lo que fuera, dejaría todo para estar con ella. Cris y yo nos conocemos desde siempre. Nunca hemos ido a clase juntas, aunque fuéramos al mismo colegio. Ella iba a A y yo a B; aún así todas las tardes estábamos juntas. Conforme fuimos creciendo salíamos juntas. Muchas veces nos íbamos ella y yo mano a mano de fiesta. No necesitábamos más gente. Han ido pasando más amigas, pero al final siempre quedábamos ella y yo.

Cris vive ahora en Madrid. Ironías de la vida. Yo, cuando se puso a salir con un chico de Madrid le decía: cómo puedes mantener una relación a distancia? Yo no podría en la vida. Por mucho que me gustara un chico, no lo soportaría. Ya ves… si en esta vida no se puede decir nada. Ahora estoy yo también con un chico de Madrid. Lo que son las cosas.

Lo que me da mucha rabia de mí es que soy una dejada. Siempre se me pasa llamar a la gente. Y no es porque no quiera, simplemente lo voy dejando… y luego se me pasa. Me daría cabezazos contra la pared, pero yo sé que mis amigas saben como soy, y no necesitan que esté encima de ellas, espero que sepan que aunque parezca que no me acuerdo de ellas no es así.

Tengo muchas amigas más, pero las que he nombrado son las que no suelo ver a menudo.

A mí me gusta la gente que se comporta siempre igual. No me gustan las que dicen que son amigas tuyas, y dependiendo de quien esté delante actúa de una manera o de otra. O las que notas que todo es falsedad.

A veces puedo parecer tonta, que no me entero de lo que pasa alrededor, pero quien me conoce un poco sabe que eso no es así. Lo que pasa es que paso de los problemas y dejo que crean que me he creído lo que me cuentan.

Tampoco entiendo la gente que echa en cara que no las llamas, cuando ellas tampoco hacen nada para quedar contigo. O peor aún, que sin motivo aparente ni se acuerdan de ti, simplemente porque ya no entras dentro de sus planes.

Se supone que si lo había era amistad, simplemente por no verse no tiene porque extinguirse, pero vamos, eso te hace darte cuenta de quienes son tus amigos de verdad y quienes no.

En resumen, me siento afortunada por tener una amigas como las que tengo.

Me he dejado unas cuantas que también están siempre que las necesitas, pero como las veo más a menudo… pues ellas ya saben que las aprecio.

Y mira que es raro, que siempre suelo llevarme mejor con los chicos que con las chicas, será porque no soy el tipo de chica habitual. Mis amigos siempre bromean con que soy medio tío porque me apunto a hacer cualquier cosa. Que vamos a esquiar, yo voy. A jugar a squash, yo también, que vamos a emborracharnos, yo también; a jugar a los dardos… ídem.

Ya hablaré de mis amigos “masculinos”; pero eso será otro día.


Y también, gracias a Internet, tengo amigos excepcionales, de los que a base de Kdds y demás conectas de maravilla y siempre que piensas en alguien tienes buenos recuerdos, pero eso también necesita una entrada exclusiva.

3 Comments:

At 16 mayo, 2006 11:19, Blogger eydrom said...

Te estoy pegando lo de separar las cosas y tenerlas organizadas ;)

 
At 16 mayo, 2006 20:25, Blogger Carla Vidas Pixeladas said...

Tampoco entiendo la gente que echa en cara que no las llamas, cuando ellas tampoco hacen nada para quedar contigo. O peor aún, que sin motivo aparente ni se acuerdan de ti, simplemente porque ya no entras dentro de sus planes.


Este parrafo, me llego. Siempre me dio rabia cuando pasa el tiempo y te das cuenta que eres tu la unica que llama, y si dejas de hacerlo adios a esa amistad. Yo me quedo siempre con la sensación de sere una plasta, o culpable por dejar de llamar y por eso perder esa "supuesta" amiga.

Tienes suerte de tener grandes amigas.

 
At 22 mayo, 2006 09:59, Anonymous Anónimo said...

Llega un monmento en que tienes "tantos" amigos que es imposible quedar con todos. A mí me pasa. Yo tengo mi pareja formal y entre sus amigos y los míos apenas quedamos con uno cada dos fines de semana. Por ahora mantengo relación directa con mis amigas de la Universidad porque vamos juntas a clase y porque son mis mejores amigas, pero eso no quiere decir que no me acuerde del resto.

Yo soy de las que no llama, se me pasa. Hago muchas cosas y al final nunca llamo pero siempre me acuerdo de todos y cada uno. Aunque no se llame creo que se nota si hay amistad cuando alguien te necesita y estás ahí. No digo que sólo estés a las malas, eso tampoco vale, pero sí tener detalles con los tuyos. Una llamada en un momento inesperado alegra a muchos :)

 

Publicar un comentario

<< Home