viernes, febrero 17, 2006

Trabajo.

Hoy me he parado a pensar. Sí, he estado reflexionando un ratito (tampoco mucho) sobre lo que te puede influir estar en un trabajo bien.

Como muchos sabrán yo antes trabajaba para un distribuidor de amena y renting de coches. El ambiente laboral entre compañeras era ejemplar. Siempre nos apoyabamos unas a otras.

El problema (para variar) era el jefe y la mala gestión de la empresa. Puedo afirmar que ese "personaje" como empresario: 0.

Luego intentaba crear mal ambiente entre nosotras, a cada una le contaba una cosa distinta... pero... a ver...

- De que árbol te has caido?

- No sabes de sobra que nosotras nos llevamos bien y lo hablamos todo??

- Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...

Pues bien, cambiar de ese trabajo ha sido de lo mejor que he hecho. Ahora que ya no me tiene allí es cuando me acosa y se da cuenta de lo que yo era allí. Simplemente pasa lo de siempre con el área de administración.


1. No eres la que das beneficios a la empresa.

2. El "Jefe" sólo ve que al final del mes tiene q pagar un sueldo que no sabe en que se emplea y los seguros sociales que ello conlleva.

3. Como estás con papeleo y llamadas de teléfono... se creen que no haces nada.

4. Vale que no vayas puerta por puerta preguntando a la gente si quiere una línea... pero las represalias de los clientes insatisfechos, mosqueados, irritados... etc. te las comes tú. Tu "jefe" se hace el sueco.

Y muchas cosas más....

En cambio cuando llega final de mes no se da cuenta de:

1. Eres la que le "asesora" a cuanto vender un producto.

2. Organizas las relaciones entre el cliente/comercial

3. Sacas listados inútiles que no llegan a ningún sitio pedido expresamente por tu "jefe" con el fin de demostrarse a sí mismo "quien manda aquí".

4. Tienes que revisar la contabilidad a escondidas como quien dice para que no se crea q estás perdiendo el tiempo cara al ordenador.

5. Te toca "retocar" cuentas porque el sr. no quiere pagar I.V.A. (craso error... esto fue motivo de inspección de Hacienda... en la que yo le ahorré pagar bastante pasta... y ni aún así te dan las gracias...)

Ufff y tantas cosas más... jejejejeje.
Luego veo que en enero, concretamente en Año Nuevo me envía un sms, q cito textualmente:

Feliz año los tontos solo valoran las riquezas cuando las pierden.!. Yo soy un tonto!. Un beso XXXX si necesitas algo dimelo.Espero k esteis todos bien

Si necesito algo??? SI!!! Que dejes de llamarme!!! Porque el simple hecho de ver tu número en el móvil me crispa los nervios. Si no te lo he cogido todas las veces que me llamas... no sigas insistiendo!!! ><

Bueno, a lo que iba. Que ahora me encuentro de categoría en mi nuevo trabajo. Que mi actual jefe es un empresario 100%. Que en lo poco q llevo en la empresa he tenido caja de navidad, algunos viernes por la tarde libre y puentes libres tb, no se me exige quedarme hasta las ocho (cuando mi jornada acaba a las siete; antes el sr. llegaba a la hora de irnos), y no tengo esa ansiedad que tenía antes y que hacía que lo pagara con todo el mundo!!!!

Y bueno, eso es todo... no sé si lo leereis o qué... pero a mí me sirve para desahogarme.

Propósito laboral: no tener que pasar otra vez por eso. Prefiero un trabajo con buen ambiente con todo el mundo a cobrar más (q tp era el caso...)

Eso sí, lo único que echo mucho de menos son a mis compis. La de cosas buenas y malas que hemos pasado juntas. Por suerte ya no hay nadie trabajando allí ya, y sigo teniendo una relación fantástica con ellas.

Os quiero mucho chicas!!!

5 Comments:

At 17 febrero, 2006 22:18, Blogger eydrom said...

Anda que no costó nada que cambiaras de trabajo... aunque os puteaba, en el fondo os tenía dominadas a todas!!!

Ahora todos somos más felices (incluído yo :D) menos él xDD

 
At 20 febrero, 2006 08:57, Blogger Carla Vidas Pixeladas said...

Tener un mal jefe es lo peor porque deuna compañera se puede pasar pero de un jefe...

 
At 21 febrero, 2006 21:56, Anonymous Anónimo said...

Bueno.. yo realmente nunca he trabajado con nómina. Siempre he cobrado en negro por causas personales (vamos, que si me pillan que curro mi padre nos quita la pensión).. No sabría decirte.

Lo del jefe... los míos siempre han sido bastante agradables y los compañeros igual. Aunque siempre hay algún gilip@##@# por ahí

 
At 22 febrero, 2006 19:17, Blogger Naomi Pastor - Jayto said...

Yo no trabajo, pero en clase puede ser algo similar, a mi este curso me están dando palos por todos lados simplemente por mala fama (de mi clase) y estoy hasta los cojones òó

Me alegro de que ahora estes contenta ^^

 
At 23 febrero, 2006 07:26, Anonymous Anónimo said...

y yo sin saber que tenia blog, otro para mis feeds ;)

 

Publicar un comentario

<< Home