martes, febrero 28, 2006

Cabaret

El pasado sábado 25 de marzo me volvió a dar una sorpresa mi niño. Entradas para ver el musical de Cabaret, en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá.

Me encantó.

Esta es la panorámica del teatro, que estaba acondicionado como si se tratara de un bar de la Alemania Nazi de los años 30. Nosotros estábamos en un lateral, pero muy cerquita del escenario. Se veia muy bien.

Un poquito de información



Si quereis ver fotos e información de la obra, en esta página encontrarás de todo:

Cabaret

Y ahora voy a comentar lo que me pareció a mí.

Impresionante. Al principio cuesta cogerse un poco, pero me ha encantado. El papel de Emcee, interpretado por Armando Pita (al que no conocía de nada) es excelente.

Se hace con todo el público. Su función es el maestro de ceremonias, y va rondando por el escenario como si fuera por su casa. Una actuación magistral.

Este es Armando Pita:



Cuando salí del teatro, memoricé bien el nombre de este actor, y al llegar a casa, pude comprobar que también actuó en el musical de "El Fantasma de la Ópera", lástima que esa no la viera.

De momento he ido a dos musicales: CATS y Cabaret y los dos me han encantado.

Podría contar un montón de cosas... pero es preferible que la veais en vivo y en directo, porque es dificil expresar lo que transmite.

Como nota curiosa, en una de las escenas, estaba mirando hacia el escenario. Y rubén tenía apoyado su brazo en mi hombro (pero sólo el brazo); de repente, noto como "rubén" empieza a acariciarme la oreja... pero no le miro, estaba concentrada. Luego me mete el dedo en la oreja, y yo pensando... este tío...

Pues bien, luego se ríe, y era Armando Pita, me giro, doy un gritito y miro hacia atrás, y toda la fila detrás de mí se estaba partiendo de la risa.

La verdad es que fue un momento bonito.

Me quedo con esta foto:



(Es un resumen muy corto y no muy bien detallado... Gomen!!! )

viernes, febrero 24, 2006

Operaciones y más operaciones.


Y de nuevo al quirófano. Ya he perdido la cuenta de las veces que ha entrado.

Todo el mundo dice: Pero si la rodilla no es muy complicada, mi (pariente, amiga, conocida) se operó y en menos de un mes quedó fantástica.

Pues no, no es el caso. Llevamos ya 5 largos años detrás de una operación, en principio sin problemas.

Tiene desgaste de hueso. Artrosis. Algo no muy común en una persona que no llega a los 55 años (ayer celebramos su 54º cumpleaños). En un principio, era una simple operación de colocar una placa de metal que le hiciera función de rótula. Después de salir de la operación... infección tras infección, ayudadas por la alergia a la penicilina. Llegan a la conclusión de que su cuerpo rechaza la placa. Pasan meses... y deciden hacer un injerto de hueso, cogiéndole "prestado" hueso de la cadera.

Vuelta al quirófano. Como siempre, cuando llega a casa, infección. La rodilla sin poder moverla, no puede andar si no es ayudada de un andador, luego ya se aclara bien con las muletas. Pero... cinco años dependiendo de las muletas...

Vuelve a salir mal. Ya deciden ponerle una protésis. Primera operación de protésis. Análisis del médico: ha salido todo fantástico.

Llego un día del trabajo y mi madre sentada en su silla, me dice: nena, mira la rodilla, la tengo hinchada (ni que decir que la rodilla de mi madre, facilmente son tres rodillas mías, y tiene más cicatrices que un torero), y... no la ves un poco girada.

Con mi ayuda se levanta y efectivamente, la pierna la tiene girada.

Vuelta al médico. La prótesis se he girado. Hay que volver a intervenir para volver a colocarla recta.

Tras la operación, vuelta a rehabilitación. Todas las enfermeras conocen a mi madre. Mi madre, incluso a veces les ha llevado dulces.

Cuando parecía que todo iba de categoría... ya podía andar con ayuda de una sola muleta; podía coser a máquina e incluso atreverse a dar unos pocos pasos, eso sí despacito, sin ayuda de muletas... se vuelve a girar la prótesis.

Así que estamos esperando a que traigan una protésis para ella desde Alemania (eso han dicho), y que la vuelvan a meter en quirófano para sustituir la prótesis que lleva.

Aún así, mi madre se lo toma medianamente bien. De humor está contenta... dentro de lo que cabe, y se lo pasa bien organizando y bajándome cosas con el emule. Incluso atreviéndose a hacer portadas para los dvd's que se graba ella.

Esperemos que esta operación, que tal como nos la pintan... se le va a juntar con las Fallas, sea la última...

viernes, febrero 17, 2006

Trabajo.

Hoy me he parado a pensar. Sí, he estado reflexionando un ratito (tampoco mucho) sobre lo que te puede influir estar en un trabajo bien.

Como muchos sabrán yo antes trabajaba para un distribuidor de amena y renting de coches. El ambiente laboral entre compañeras era ejemplar. Siempre nos apoyabamos unas a otras.

El problema (para variar) era el jefe y la mala gestión de la empresa. Puedo afirmar que ese "personaje" como empresario: 0.

Luego intentaba crear mal ambiente entre nosotras, a cada una le contaba una cosa distinta... pero... a ver...

- De que árbol te has caido?

- No sabes de sobra que nosotras nos llevamos bien y lo hablamos todo??

- Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...

Pues bien, cambiar de ese trabajo ha sido de lo mejor que he hecho. Ahora que ya no me tiene allí es cuando me acosa y se da cuenta de lo que yo era allí. Simplemente pasa lo de siempre con el área de administración.


1. No eres la que das beneficios a la empresa.

2. El "Jefe" sólo ve que al final del mes tiene q pagar un sueldo que no sabe en que se emplea y los seguros sociales que ello conlleva.

3. Como estás con papeleo y llamadas de teléfono... se creen que no haces nada.

4. Vale que no vayas puerta por puerta preguntando a la gente si quiere una línea... pero las represalias de los clientes insatisfechos, mosqueados, irritados... etc. te las comes tú. Tu "jefe" se hace el sueco.

Y muchas cosas más....

En cambio cuando llega final de mes no se da cuenta de:

1. Eres la que le "asesora" a cuanto vender un producto.

2. Organizas las relaciones entre el cliente/comercial

3. Sacas listados inútiles que no llegan a ningún sitio pedido expresamente por tu "jefe" con el fin de demostrarse a sí mismo "quien manda aquí".

4. Tienes que revisar la contabilidad a escondidas como quien dice para que no se crea q estás perdiendo el tiempo cara al ordenador.

5. Te toca "retocar" cuentas porque el sr. no quiere pagar I.V.A. (craso error... esto fue motivo de inspección de Hacienda... en la que yo le ahorré pagar bastante pasta... y ni aún así te dan las gracias...)

Ufff y tantas cosas más... jejejejeje.
Luego veo que en enero, concretamente en Año Nuevo me envía un sms, q cito textualmente:

Feliz año los tontos solo valoran las riquezas cuando las pierden.!. Yo soy un tonto!. Un beso XXXX si necesitas algo dimelo.Espero k esteis todos bien

Si necesito algo??? SI!!! Que dejes de llamarme!!! Porque el simple hecho de ver tu número en el móvil me crispa los nervios. Si no te lo he cogido todas las veces que me llamas... no sigas insistiendo!!! ><

Bueno, a lo que iba. Que ahora me encuentro de categoría en mi nuevo trabajo. Que mi actual jefe es un empresario 100%. Que en lo poco q llevo en la empresa he tenido caja de navidad, algunos viernes por la tarde libre y puentes libres tb, no se me exige quedarme hasta las ocho (cuando mi jornada acaba a las siete; antes el sr. llegaba a la hora de irnos), y no tengo esa ansiedad que tenía antes y que hacía que lo pagara con todo el mundo!!!!

Y bueno, eso es todo... no sé si lo leereis o qué... pero a mí me sirve para desahogarme.

Propósito laboral: no tener que pasar otra vez por eso. Prefiero un trabajo con buen ambiente con todo el mundo a cobrar más (q tp era el caso...)

Eso sí, lo único que echo mucho de menos son a mis compis. La de cosas buenas y malas que hemos pasado juntas. Por suerte ya no hay nadie trabajando allí ya, y sigo teniendo una relación fantástica con ellas.

Os quiero mucho chicas!!!

De 4 en 4.

Bueno, voy a ver que tal me sale el meme este que me pasa Eydrom

Cuatro trabajos que he tenido
- Secretaria-contable-adva. en empresa de calefacción/aire
- Chica "para todo" en empresa de telefonía y coches (lo sé, no tiene nada q ver...)
- Profesora en academia de informática (contabilidad, contaplus, factplus...)
- Profesora informática de Office en colegio (clases extraescolares)

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez
- Shrek
- Jay y Bon el Silencioso.
- Gladiator.
- El diario de Noah (aunq me pongo muy tristona!!)

Cuatro series que me encantan
- GTO
- Friends
- Los Simpsons
- The 4400.

Cuatro series muy recomendadas y populares que no he visto ni un minuto
- Fullmetal
- Lost
- 24
- Prison Break (se escribe así?)

Cuatro sitios en los que he estado de vacaciones (y que me acuerde)
- Andorra
- Mallorca
- Alicante
- Linares

Cuatro de mis platos favoritos
- Paella
- Pasta (engloba a toda)
- Arròs a banda.
- Gazpacho Manchego.

Cuatro sitios en los que me gustaría estar ahora mismo
- En la cama de eydrom, jijiji.
- Esquiando por Andorra.
- Durmiendo.
- De viaje por ahí, da igual a donde.


El último disco que has comprado: Pufff, fue hace un año para mi hermano: Extremo Duro.

El último disco que has escuchado: Joo, ya ni me acuerdo... mi radio cd ha muerto... supongo que el ESTOPA - Voces de Ultrarrumba.

El último disco que has bajado: Me los bajan a mí... no me acuerdo... :)

La última película que has visto en el cine: El Exorcismo de Emily Rose

La última película que has visto en la televisión: El soltero (la "echaron" el otro día en canal 9)

La última película que has bajado: Mi madre es la encargada de eso... así que ni idea... Una de Charles Chaplin supongo.

El último libro que has leido: El Viajero.

El último libro que has comprado: El título no me acuerdo, pero es de la Guerra Civil Española.

El último libro que has regalado: La Pasión India.

El último concierto que has ido: ummm.. a ver... no lo recuerdo!

El último concierto que te gustaría haber ido y no lo hiciste: Juanes

La última vez que comiste en un restaurante: Ayer - Kalor.

La última vez que comiste comida basura: El domingo pasado - Brutus.

Y bueno, visto q no sé a quién enviarselo... q lo haga quien quiera.. jejeje.

jueves, febrero 16, 2006

Horóscopos


Tengo un par de amigas... q se dedican a enviarme páginas para hacer tests, y cosas de esas.

Hoy me han envíado una página sobre horóscopos. La verdad es que no creo en ellos, pero me ha resultado bastante curiosa.

Esto es lo que he podido sacar de ella:


ESCORPIÓN Y EL AMOR

Tienen un carácter muy entero, extremista, obstinado.
Son muy determinados en la realización de sus objetivos
y en la obtención de cuando desean o codician.

Cuando tratan de alcanzar un fin, ninguna dificultad
los detiene, muy por el contrario, los obstáculos
estimulan su encarnizamiento.

Por otra parte, resulta difícil oponerles resistencia,
porque existe en ellos un misterio poder de fascinación.

Cualesquiera sean los sentimientos que se
experimenten a su respecto, siempre se acusa
la presencia de su magnetismo.

El nativo masculino es muy viril, poderosamente sexuado
y dotado de un temperamento muy apasionado.


El femenino de Escorpio también comparte esa imperiosa
tendencia hacia las relaciones físicas.

Estos tipos de humanidad no conciben el amor platónico.

Semejante disposición apasionada, basada sobre todo
en el sexo, complica a al vez su existencia y la de
aquéllos con quienes se ligan íntimamente;
porque son exclusivas, exigentes, extremadamente celosos,
desconfiados y tiránicos; además están perpetuamente
plagados de sospechas.

La persona escorpio difícilmente entrega su confianza,
porque su naturaleza complicada y tenebrosa
siempre lo lleva a sospechar.

Por eso la cohabitación con una nativo de este signo
siempre resulta bastante penosa, debido a que su
imaginación, alimentada por los celos, complica las
relaciones más armoniosas.

Cuando las cosas marchan como sobre ruedas,
tiende a estropearlo todo con sus críticas o
bien con sus interrogatorios embarazosos e
indiscretos acerca de cómo ha empleado el
tiempo su cónyuge y qué relaciones
mantiene éste con tal o cual persona.

A pesar de su temperamento ardiente, el escorpio es fiel;
cuando aman verdaderamente, son mujeres de un
solo hombre, dispuestas a sacrificarse e incluso
a dar su vida por ese gran amor.

ESCORPIO Y EL SEXO
MUJER


La noche va a ser larga, manténganse calmados, quizá comience susurrando
obscenidades provocativas en su oído.

La sola charla sobre sexo la lleva hacia el orgasmo.

Es de las que prefieren un colchón de agua de gran tamaño, o bien una de sus enormes camas redondas, donde no haya ni cabecera ni pies, para poderse acomodar en cualquier posición.

En la alcoba es una activista. Hará todo lo que sea para que la noche resulte memorable.

Es inquisitiva, indagadora y experimentadora.

Por muy avezado que usted sea en procedimientos sexuales, le saldrá con algunos actos impetuosos que lo dejarán a usted sorprendido.

Se empeña en que usted disfrute del sexo tanto como ella; que este respecto
ella lo goza con una intensidad que se aproxima al éxtasis.

Es el signo más sexual del zodiaco.
Erótica, exigente, requiere a un compañero de igual ardor
para que haya completa satisfacción.

Nada de abordajes clásicos.

Se guía por completo según el instinto.
No hay libro que logre convencerla de que el sexo es meramente un sistema de ejercicios de yoga.

Preferiría ir a la cama con
un mal amante, que con un buen libro.

Resulta una caricia para el yo de cualquiera.

Cuando se siente excitada físicamente, lo demuestra, lo que a la
vez levantará las pasiones del varón.

Le gusta hacer el amor largo rato, y puede imponer sus deseos en cualquier hombre que generalmente sea impulsivo, porque sabe que el erotismo consiste en más, mucho más que en el mero acto físico de hacer el amor.

Pude usted imaginarse que le presentará en pantaletas reducidas a la mínima expresión o llevará unas que estén bien abiertas en el monte de Venus para mayor convivencia.


Durante el acto sexual le resulta muy importante el control del orgasmo, e intentará cualquier método para contribuir a que el hombre mantenga su potencia.

Aplicará algún tranquilizante en el extremo del pene para subyugar las sensaciones
urgentes del hombre que lo llevan a un clímax demasiado rápido,
táctica que creo que es favorita entre las mujeres Escorpión.


¿QUÉ SIGNIFICA MI NOMBRE?

TERESA = La cazadora.


Y el tuyo?



Yo pienso que en los horóscopos cada uno coge lo q le parece que es de él mismo en el texto. La verdad es que siempre que leo algo de la mujer escorpio me tildan de ninfómana!!! jejejeje.


Besukis!

miércoles, febrero 15, 2006

Método anticonceptivo: el parche.

El otro día me enteré de la existencia de este método anticonceptivo, del que no tenía ni idea.

Resulta que debido que tengo algo en mi cuerpo que hace que no pueda tomarme la píldora anticonceptiva para evitar una posible trombosis... que el embarazo tiene que estar controladísimo desde el primer día y más cositas... me he puesto a investigar un poco sobre el tema.

Desde finales del 2003 y, tras un gran éxito en EE.UU., se encuentra disponible en España el primer método anticonceptivo semanal en forma de parche.




INFORMACIÓN SOBRE EVRA*

* (EVRA ES MARCA REGISTRADA DEL LABORATORIO JANSSEN-CILAG)

EVRA, el primer parche anticonceptivo, ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés).


EVRA es una opción para el control de la natalidad que se aplica una sola vez a la semana y es tan efectiva como la píldora. Es la primera fórmula no-invasiva de uso semanal para prevenir el embarazo que tiene una efectividad del 99%, si es usada correctamente.


Es un NUEVO método para prevenir el embarazo que consiste en un parche, aprobado por la FDA y disponible para la venta con una prescripción del profesional que cuida tu salud.
Como EVRA es un parche pequeño, delgado y suave, puedes usarlo fácilmente bajo la ropa.

Elige dónde usarlo...


Escoge una de estas cuatro partes de tu cuerpo para usar el parche:

los glúteos

el abdomen

la espalda

y la parte exterior y superior de los brazos.

Puedes usarlo en un lugar diferente cada semana.


Elige cuándo cambiarlo...


Cambia tu parche una vez a la semana, a cualquier hora del día, mientras sea el mismo día cada semana.


Elige cualquier actividad...


EVRA se mantiene adherido mientras nadas, haces ejercicios o tomas una ducha. Las condiciones húmedas o calientes no afectarán su capacidad adhesiva.


EVRA se receta para la prevención del embarazo, pero no es para todas las mujeres. Ellas deben hablar con sus médicos para determinar cuál método anticonceptivo es más adecuado.


El parche anticonceptivo contiene hormonas similares a las utilizadas en píldoras anticonceptivas. La mayoría de los efectos secundarios del parche anticonceptivo no son graves, y los que pueden serlo ocurren con muy poca frecuencia.

Entre los riesgos más relevantes y que pueden amenazar la vida están los coágulos de sangre, derrame cerebral y ataques al corazón, y aumentan si fumas cigarrillos.


Fumar aumenta el riesgo de graves efectos secundarios a nivel cardiovascular, especialmente si tienes más de 35 años de edad. Se recomienda firmemente no fumar a las mujeres que usan anticonceptivos hormonales.


Algunas mujeres no deben utilizar el parche, incluyendo aquellas que tienen coágulos de sangre, ciertos tipos de cáncer, un historial médico de ataque cardíaco o derrame cerebral, y las que están o pueden estar embarazadas.

El parche anticonceptivo no protege contra el HIV u otras infecciones transmitidas sexualmente.

Sólo Una Vez por semana...


EVRA es la primera fórmula de uso semanal para prevenir el embarazo. Sólo hay que cambiar el parche una vez a la semana durante tres semanas consecutivas. No se necesita aplicar un parche en la cuarta semana.


Conveniente para usar...


Puedes decidir con tu médico cuándo empezar a usar EVRA, ya sea en el primer día de tu menstruación o en el primer domingo después que empiece el período. El parche debe ser cambiado el mismo día cada semana, no importa la hora del día en que lo cambies.


Flexible para el uso...


Cuando estés lista para aplicar un nuevo parche, elige primero la parte de tu cuerpo donde quieres usarlo. Luego aplica cuidadosamente el parche sobre la piel limpia y seca, siguiendo las instrucciones incluidas en la información completa sobre prescripción.


Si un parche parece aflojarse, se ha levantado parcialmente o se ha caído en un período menor a las 24 horas, debes intentar reaplicarlo o aplicar un nuevo parche inmediatamente. No se necesita un anticonceptivo adicional y el "Día de Cambio de Parche" seguirá siendo el mismo.


Si te olvidas de cambiar el parche el “Día de cambio de Parche” tienes 48hs de seguridad adicional sin necesidad de adoptar un método adicional.


Se mantiene contigo...


Puedes nadar, hacer ejercicios, bañarte, y usar el parche en condiciones húmedas y de calor. Y como es tan delgado, puedes llevarlo fácilmente bajo la ropa.


Fácil de dejar...


Cuando estés lista para tener un bebé, habla con el profesional a cargo de tu salud sobre cómo dejar de usar EVRA. Al igual que con otros métodos para prevenir el embarazo, puede haber alguna demora en quedar embarazada después que dejes de usar EVRA. Esto es especialmente cierto si tu menstruación era irregular antes de que empezaras a usarlo. Puedes desear esperar a que tus períodos se hagan más regulares después de dejar de usar EVRA antes de tratar de quedar embarazada.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARCHE?


Uno de los métodos más nuevos para ayudarte a recibir el medicamento que necesitas es el parche transdérmico, o "a través de la piel": transmite hormonas a través de tu piel, hasta tu flujo sanguíneo. Esto ayuda a eliminar algunas de las desventajas asociadas con otros métodos anticonceptivos.

SOBRE LOS PARCHES


Los parches llevan medicamentos a través de la piel hasta la sangre. Son una manera simple, eficiente y conveniente de llevar un fármaco a tu cuerpo.

Partes de un Parche


Aunque cada parche es diferente, la mayoría tiene tres partes principales que ayudan a proveer la medicina que necesitas:


Un sello protector que forma la superficie externa del parche. Este sello protege al parche de daños.

Un compartimiento que tiene el medicamento en sí.
Una parte adhesiva posterior que mantiene al parche pegado a la piel, con poca o ninguna irritación.


¿Por qué usar un parche?


Los parches proveen un flujo constante de medicina a tu cuerpo. Los parches llevan un flujo constante de hormonas que pasan a través de tu piel directamente a la circulación sanguínea.


Un parche no es: una pastilla de uso diario, una inyección, un anticonceptivo para usar todos los días ni un diafragma.

¿CÓMO FUNCIONA EVRA?


EVRA utiliza una tecnología de parche para llevar la medicina a tu flujo sanguíneo. Cuando lo usas, el parche libera un flujo continuo de hormonas a través de la piel y hacia la sangre durante siete días. EVRA contiene las mismas hormonas encontradas en la píldora -progestina y estrógeno-.

De hecho, contiene una forma de la misma progestina encontrada en ORTHO TRI-CYCLEN®, la píldora anticonceptiva más recetada en los Estados Unidos.


Como la píldora, trabaja de varias maneras para prevenir el embarazo.


EVRA:


Previene la ovulación. Esto significa que el óvulo no es liberado por los ovarios para su fertilización, por lo que es fácil prevenir el embarazo.


También hace más denso el mucus cervical para que el esperma tenga menos posibilidades de alcanzar el útero.


Confiable y seguro


EVRA es una forma segura y eficiente para evitar el embarazo. De hecho, tiene una efectividad del 99% cuando se usa correctamente, como la píldora.


Es importante hablar con el profesional a cargo de tu salud acerca de sus opciones anticonceptivas. Los efectos secundarios de EVRA son similares a los de la píldora y pueden incluir síntomas en el pecho, reacción en el área de aplicación, náusea, infección de las vías respiratorias superiores, contracciones menstruales y dolor abdominal.

Todo está sacado de esta página y aquí están las Preguntas Frecuentes


Pdf de interés

Fotos del parche en cuestión:



Corbatas...

Todos sabemos lo que es una corbata.
Pero... ¿sabemos hacer el nudo de la corbata?

Normalmente los jóvenes que quieren hacerse el nudo recurren a los padres o incluso a los abuelos para ello. Es todo falta de paciencia, y porque... ¿para qué nos vamos a engañar? es más facil que nos lo hagan.

Para aquel que quiera aprender a anudarse el nudo de la corbata, aquí dejo unos cuantos de dibujos de cómo llevar a cabo esta tarea. No sabía que habían tantas formas de hacerlo!







Y ahora... una foto mía con corbata!!!



martes, febrero 14, 2006

San Valentín

Hoy es el día de los enamorados.

Veamos un pequeño resumen de la historia de este Santo.

San Valentín

El "amigo de los enamorados", San Valentín, es el patrón del amor por excelencia.

En su tiempo fue castigado por defender el derecho de los jóvenes a amarse y unirse en matrimonio, aunque no siempre fue reconocido por ello. De hecho, aunque pueda sonar paradójico, fue la Iglesia quien decidió erigirlo en patrón de los enamorados y decretó el 14 de febrero como día indicado para esta festividad. Y lo hizo para acabar con un famoso rito pagano de fertilidad que provenía de la tradición romana.

VALENTÍN Y LAS BODAS EN SECRETO

Situémonos: año 270 d.C. Roma está en plena decadencia y toda ayuda es poca para evitar que el Imperio se desmorone. Al emperador Claudio III, que sabe lo que se juega en el campo de batalla, le da por pensar que los hombres casados rinden menos porque están emocionalmente ligados a sus familias, y que los solteros son mejor soldados. Así que prohíbe el matrimonio.Por supuesto, la noticia no es bien acogida. Valentín, un obispo cristiano, decide quejarse a su manera: incitando a los jóvenes enamorados a acudir a él en secreto para unirse en sagrado matrimonio.

Cuando Claudio lo descubre hace detener a Valentín e intenta convencerle para que renuncie al cristianismo. Como no lo consigue, ordena que lo apaleen, lo apedreen y finalmente lo decapiten.
Valentín es ejecutado el 14 de febrero.

La historia de Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. Y eso incluía el placer sexual...

La Iglesia quiso acabar con tanto desenfreno y sustituyó a Lupercus por San Valentín como patrón de los enamorados. Eso sí, conservó la costumbre del sorteo, aunque lo que escogían los adolescentes era el nombre de un santo al que debían imitar el resto del año.

LA TRADICIÓN DE ENVIAR POSTALES

Aún a regañadientes, los jóvenes romanos aceptaron el cambio impuesto por la Iglesia, pero no renunciaron a la tradición de enviar cartas de amor cada 14 de febrero a las chicas que querían conquistar. En honor al nuevo patrón, a menudo firmaban como "San Valentín".

Y esa costumbre también tiene su historia...Dicen que cuando Valentín fue encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, que era ciega de nacimiento.

A base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de Julia y cuentan que incluso hizo que recuperase la vista milagrosamente. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín".
Con el tiempo las tarjetas de San Valentín se hicieron populares y adoptaron a Cupido como figura emblemática.

Su decoración aumentó y empezaron a imprimirse con versos y dibujos.
Hoy en día siguen siendo tradición en todo el mundo y, después de las postales de Navidad, son las que más se envían en todo el año.
-------

Poesías sacadas de internet y citas famosas!
Si no te aman como tu quieres que te amen, ¿qué importa que te amen? (Amado Nervo)

En el amor no existe una felicidad duradera y completa hasta el momento que se mantiene la atmósfera traslúcida de una perfecta sinceridad. (Maurice Maeterlinck)

La hoja, cuando ama, se transforma en flor; la flor, cuando ama, se convierte en fruto. (Rabindranath Tagore)

No hay nada más interesante que la conversación de dos amantes en un profundo silencio. (Achille Tournier)

El amor es una flor de primavera entre dos personas que se desarrolla en verano y no se marchita en invierno. (Proverbio turco)

La raiz de todas la pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegria y la desesperación. (Lope de Vega)

El ruido de un beso no es tan retumbante como el de un cañón, pero su eco dura mucho más. (Oliver W. Holmes)

En el amor todo ha terminado desde el día en que uno de los dos amantes piensa que existe la posibilidad de una ruptura. (Paul Bourget)

El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión, sinó el que desciende desde la admiración. (Santa Catalina de Siena)

¿Sabéis por qué no son elocuentes algunos enamorados? Porqué su corazón habla muy alto y les impide oír lo que dicen. (François René Chateaubriand)

El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz. (Noel Clarasó)




¿Qué es el beso?

¿Qué es el beso? Me preguntas...

y no sé contestar...

Es la sensación que se siente

y no se puede expresar.

Es la emoción de dos almas

en un profundo susurrar...

Pero, ven, acercate más,

Pon tus labios en los míos

y sabrás lo que es besar.

Kissu kissu!!!

-------

Es un día más, no me gusta todo el negocio que se organiza alrededor de él... pero a quién no le hace ilusión recibir algo especial este día?

Yo por desgracia tengo a mi chico lejos... pero bueno, con oir su voz vía móvil me contento (q remedio... jejeje).

Pasarlo bien, y ojo con los bombones, q luego pasan factura!!!!

Foto tierna!!

--------

"TE QUIERO"

Albanés - Te dua

Alemán - Ich liebe Dich

Árabe - Ana Behibek (Chico a chica) / Ana Behibak (Chica a chico)

Armenio - Yes kez si'rumem

Búlgaro Obicham te

Coreano - Dangsinul saranghee yo

Etíope - Afgreki'

Francés - Je t'aime

Gallego - Quérote

Griego - S'apayo

Hebreo - Ani o'have otach (Chico a chica) / Ani o'he'vet ot'cha (Chica a chico)

Holandés - Ik Hou Van Je

Húngaro - Szeretlek

Inglés - I love you

Irlandés - Taim i' ngra leat

Italiano - Ti amo

Japonés - Kimi o ai shiteru

Latín - Vos amo

Libanés - Bahibak

Lituano - Tave myliu

Portugués - Amo

Ruso - Ya vas liubliu Sioux Techihhila

Sueco - Jag a"lskar dig

Vasco (euskera) - Maite Zaitut

Vietnamita - Anh ye^u em (hombre a la mujer) / Em ye^u anh (la mujer al hombre)

Valenciano/Catalán - T'estime!!!

lunes, febrero 13, 2006

Despedidas...


Nunca me han gustado las despedidas; ni siquiera cuando era pequeña.

Siempre se me pone un nudo en el estómago y me entran ganas de llorar. Debería de estar acostumbrada, eso es lo que me dice mi cabeza... pero no. No lo estoy. No estoy acostumbrada a decir: Adiós, vuelve pronto.

snif, snif.


Aunque las despedidas de ahora ya no son como las de antes. Hubo una vez en que la despedida fue tan traumática (debido a que pensabamos que no nos veriamos más.. por diversas circunstacias) que me pasé todo el camino de vuelta (400 km.) llorando a moco tendido, jejeje. Ahora lo piensas... y hasta te resulta cómico.

De todas formas, todo se debe a q soy una sentimental. Siempre lloro por nada. Si me chillan un poco se me mojan los ojos ya, pero bueno... es lo que hay.

Y... mñn San Valentín... pufff

viernes, febrero 10, 2006

Sorpresas...


¿Qué sería de la rutina si no existieran las sorpresas? Ya sean para bien o para mal.
Ayer mi chico me dio una grata sorpresa.
En teoría no venía a valencia hasta hoy, y llegaba a las 22:00.
Yo los jueves juego a squash de 22:00 a 23:00.
Pues bien, ayer después de ducharme, vestirme y tal; salgo de los baños (como siempre toda cargada: mochila, chaqueta, bolso, raqueta) y veo a todos mis amigos en los sillones del hall.
De repente, mientras hablo con ellos... me tocan el culete... jajajaja. Y exacto: ohhhhh Rubén!!!!
Lo curioso del tema, es que estuve todo el día con una sensación extraña... yo creo que soy algo bruja... pq pensé q iba a venir; y no porque lo descubriera.. el tío cuando quiere no suelta prenda... pero tenía la intuición.
Y nada... q decir... todo OK. Después de 3 semanas sin verle ya tocaba!!! jejejejeje. No doy detalles...

lunes, febrero 06, 2006

Meme - ¿Que llevas en los bolsillos?

Pues nada, haré esto que me ha pasado bbneko. (Aunque aún no sé muy bien como va esto del meme, luego miraré).

Lo mío es un caos… nunca llevo las mismas cosas en los mismos sitios. A ver si puedo aclararme… jejeje.

Sin abrigo:

Bolsillo izquierdo: Nada (a veces monedas o mecheros)
Bolsillo derecho: Nada (ídem que arriba)
Bolsillo izquierdo trasero: Nada
Bolsillo derecho trasero: Dinero, llaves, notas, etc

Si llevo abrigo (esto si es un caos.. jajajaja):

Nota: En todos los bolsillos (independientemente de derecho o izquierdo…): Desde llaves de casa, llaves del coche, monedas, monedero, tarjetas, compresas, tampones, mecheros, tabaco, … depende del día-

En el pantalón:

Bolsillo izquierdo: Nada
Bolsillo derecho: Nada
Bolsillo izquierdo trasero: Nada
Bolsillo derecho trasero: Monedas

En el bolso:

A diario:

Pufff, aquí puedo llevar “de todo”.

Veamos; los días que voy a trabajar y cojo el bolso grande, a ver. por ejemplo hoy llevo: cargador del móvil, monedero, tarjetero, carnet de conducir, móvil, tampax, boligrafos (unos 3 y dos de ellos no funcionan.. no sé por qué no los tiro… jejeje), hojas en blanco, hojas con varios sudokus para hacer en el bar, libro “El Club Dumas”, pinza del pelo, radiocasete del coche, sacapuntas, cámara de fotos, pastillas (concretamente eferalgan), bufanda, guantes… ostras, me estoy dando cuenta que soy un caos!!!! Jajajajaja.

Los findes:

Carnet de conducir, dni, tarjetas, móvil, tabaco y mechero, radiocasete del coche, llaves de casa, llaves del coche, a veces cleenex, pero siempre se me olvidan! Jejeje.

La verdad es que no soy muy repetitiva... aunque eso es un inconveniente, porque siempre que voy a coger las llaves del coche, me dan paranoias tipo: ostras!!! y las llaves???

Lunes, lunero...



Qué maravilloso día!! Me encantan los lunes. No entiendo como la gente los odia. Madrugas después de estar hecha polvo del fin de semana. Tienes más energía, supuestamente has descansado. No te cuesta nada despertarte porque has recuperado todo el sueño que llevabas atrasado.
En el trabajo estás radiante! No paras de hacer cosas porque estás tan eufórica que necesitas hacer todas las tareas cuanto antes.
En fin... no es mi caso!! jejeje. Estoy muy malita. Odio los lunes!!! Quién inventaría los lunes???
J.Antonio Abellán (Cadena 100) siempre dice: que maravilla!! Es lunes!!! Es el mejor día de la semana porque vuelves al trabajo. Es el mejor día, porque pase lo que pase, todos volvemos al trabajo, y si volvemos al trabajo es porque nos gusta y estamos bien... (algo así más o menos) Arggggggg
Me quedo con este refrán:



El lunes ni las gallinas ponen


Con lo bien que se está en la camita....



viernes, febrero 03, 2006

Vida Social

Mi vida social, desde hace unos dos años ha llegado a aumentar de tal manera, que nunca saco tiempo para hacer todo lo que quiero.

Gente con la que tengo que quedar por alguna razón:

** Clara: tengo q pasarme por su cafetería (se lo prometí y todavía no he ido… q poca vergüenza!!)

** Adna: Tengo que ir a conocer a su hijo (buff, cuando vaya ya habrá tomado la comunión a este paso)

** Taki, Sergio, Mi primo: tengo que hacerles más presión para que me pasen las fotos de Andorra!!

** Laura: Hace más de 3 años que no la veo, y siempre quiero llamarla pero se me olvida ><

** Rosa: Tengo que quedar con ella para presentarle a Eydrom y marujear un rato largo! Jejejeje.

** Cris: Tengo q coincidir un día en Madrid con ella, que vive en Coslada y está como quien dice al ladito de Eydrom!!! ><

** SeVeN: Tenemos pendiente salir de fiesta por Madrid y que venga en Fallas a Valencia…

** Pedro: A ver que día coincidimos en Valencia (vive ahora en Santander) y me cuenta sus más y sus menos.

** Tengo q estrenar los patines que me compré el año pasado y aún están en la caja (a ver si empieza ya a hacer buen tiempo ^^U )

** Tengo que ir al Parque de Atracciones de Madrid (cuando haga más calorcito!)

** Tengo que llevar a Eydrom al Oceanográfico (q ya me vale!!!)

** Tengo q quedar con mi ex para marujear otro rato (la verdad es q me gusta lo bien que nos llevamos ahora!)

** Me apetecería quedar con Valero y Cris para conocer a su hijita… pero son amigos de mi ex y no sé… me da un poco d palo! Jejeje.

** Ana Mª: quedar con ella para comer y que me de el tarjetón de su boda (se casa en mayo >< )

** Núria: Ir a ver su piso… q se casó en junio y todavía no lo he pisado (ya me vale tb!)

** Eva y Jose: quedar conjuntamente con ella y con Clara y Sergio…

** Sunburn: devolverle unos cd’s q tengo (q me va a matar) y saber su paradero… no tengo su móvil!!

** Iker: perdí el móvil, y ni idea de él. Es de Bilbao y me gustaría no perder el contacto.

** Llevar el radio-cd mp3 del coche a reparar (no me lee los cd’s!!)

** Bufff y muchas más… hay tantas… jejejeje.

Un viernes cualquiera

Cuando acaba la jornada laboral vienen el ajetreo.

Después de llegar a casa, ducharme, arreglarme, salir corriendo porque llego tarde… (eso es siempre! Jejeje), me voy a cenar con unos amigos.

Siempre decimos: hoy pronto a casa… pues no!! Error!!! Vamos al Bar de Tánia; donde nos ponen riveiro (vino blanco), q nos bebemos en cuenquitos y brindando por la Pu** Vida (todo de un trago).

Luego, cuando acabamos hacemos una ronda de chupitos de José Cuervo (Tequila) con canela y naranja (en vez el mítico limón con sal) o en su defecto Cazaya (la verdad es q no sé como se escribe! Jejeje, es anís seco).

Luego vamos al Justo; en la Plaza Honduras, un bar de copas donde conocemos al dueño y se puede estar tranquilamente tomando algo y hablando (tb jugando a los dardos… pero soy pésima!).

Luego hay tres opciones:

1. Irnos a casa – sólo sucede los días en que estamos tan reventados que nos dormimos…

2. Irnos al Bingo – jajaja, me mola. No por jugar… la verdad es que vamos a beber (están muy baratos los cubatas!!) y me río muchísimo oyendo a la tía del bingo decir: se-senta y nueve…. Seissss nueve (parece q esté teniendo un orgasmo o algo… jajajaja).

3. Irnos de festipower. A bailar, reirse, beber….

La verdad, es que la canción de Estopa de los Borrachos… nos define a la perfección

Siempre bebemos más cerveza… de la que podemos tragar!!!



Y nada… ya veremos como será este viernes.

Aunque.. prefiero los viernes que viene Eydrom... q además de todo eso... luego ****censurado**** (perdonar... pero comprender q llevo muuuucho tiempo sin verle!! jejeje)

miércoles, febrero 01, 2006

Distancia


Distancia es lo que me desmoraliza casi todas las noches. No me gusta. A decir verdad, cada vez se me hace más pesado. Ojalá no existiera esta maldita distancia entre nosotros. Y no hablo de distancia emocional, porque esa es incluso peor. La verdad es que a pesar de estar lejos, estamos muy cerca, porque tenemos una conexión que a veces me asombra, como pensar al mismo tiempo en llamarnos por teléfono.

Si no existiera esta distancia, podría:

** ir a tomar algo en cualquier momento del día.
** ir a jugar a squash con él al salir de trabajar.
** ir a ver tiendas.
** ir al cine más a menudo de lo que voy.
** dormir juntitos (esto casi es lo mejor… jejeje).
** contarle cualquier cosa cara a cara
** abrazarle cuando está triste
** dejarme abrazar cuando lo estoy yo.
** hacerle la puñeta en vivo y en directo.
** y muchas cosas más.

Pero también hay que reconocer que esta distancia puede ser un aliciente, porque...

... deseamos que llegue ya ese fin de semana que me voy o viene.
... lo cogemos con más ganas… jaja, interpretarlo como querais!
... planeamos muchos viajes en los que estar juntos.
... me sale un gusanillo muy especial cuando voy a recogerlo a la estación.
... y muchas cosas más...


¿Y por qué escribo esto hoy?


Bueno, pues estoy un poco tristona... me suele pasar cuando llevo mucho tiempo sin verle. Hoy no ha tenido un buen día, he hablado con él, y me da mucha rabia no poder darle un abrazo, o animarlo un poco haciéndole cualquier monería.


Ayssss que sentimentaloide que me siento hoy... será por las nubes?? jejejeje.

Las Torres de Serranos.

Voy a comentar el monumento que más me gusta de Valencia.

LAS TORRES DE SERRANOS

Un poquito de Historia.


Las Torres de Serranos son una de las antiguas 12 puertas de entrada a Valencia, cuando era una ciudad amurallada.
Se construyeron en el año 1392, para defender la entrada principal a Valencia en aquella época.

En 1865 se derribaron las murallas, pero las Torres de Serranos y las Torres de Quart se respetaron.


Las Torres de Serranos se utilizaron, durante 300 años, como cárcel de nobles.

Son de planta pentagonal, y están rodeadas por un foso. Constituyen un ejemplo de la arquitectura gótica civil.

En la actualidad, las Torres de Serranos de Valencia se utilizan como "arco de triunfo" en acontecimientos festivos, como es el caso de la "Cridá", acto inagural de las Fallas.


En el año 1887 se deja al descubierto la parte trasera de las Torres de Serranos.

Desde entonces, pueden observarse cinco salas con arcos en ojiva y bóvedas nervadas .
----------
Foto de las Torres de Serranos:




Todavía no he subido arriba, y eso que vivo en Valencia, tiene delito!!!

Antiguamente, cuando alguien llegaba a las puertas de las mismas, y ya habían sido cerradas, tenía que pasar la noche fuera. De ahí viene la expresión:

Estar a la Lluna de València

----> Quedarse esperando a que se hiciera de día para poder entrar; y ahora se dice cuando: te quedas ensimismado o has llegado tarde a algún sitio.

¿No son preciosas?